Accessos directes:

Residuos

Porexpan

El Porexpan o poliestireno expandido (EPS) es un material sintético, ligero, de color blanco y con una textura similar a la del corcho que se utiliza como aislante, como embalaje o como bandeja para colocar productos alimenticios frescos. Los productos de Porexpan deben ir identificados con la sigla EPS o con el número 6 en un triángulo de flechas.

A tener en cuenta:

  • Los plásticos provocan un fuerte impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, ya que comprende desde los efectos negativos de la industria de extracción y refinamiento del petróleo hasta los ocasionados por su vertido (no son biodegradables). Por este motivo, es muy importante consumir los mínimos posibles y, a la hora de tirarlos, depositarlos en el contenedor correspondiente.

Tratamiento:

Las empresas que se encargan de gestionar el Porexpan del Área Metropolitana son: Ferrovial Servicios, Besernet, Reciclajes Rodilla, Saica Natur Noreste, TERSA, TMA y Urbaser. Para recuperarlo, generalmente se limpia y se compacta para luego venderlo como materia prima para fabricar nuevos productos de este material.