Accessos directes:

Residuos

Colchones

Un colchón es un saco rectangular de tela, cosido de todos lados y relleno de lana, crin, pluma, espuma de nylon, látex, etc., que sirve, extendido sobre una cama, para dormir o descansar. Los hay en los hogares y los hoteles, pero también en la industria.

A tener en cuenta:

  • Los fabricantes recomiendan cambiar el colchón cada diez años. Para mantenerlo en buen estado y que nos dure más tiempo se puede ventilar la habitación para que se evapore la humedad; También se puede proteger el colchón con una funda y periódicamente aspirarlo y darle la vuelta para evitar deformaciones.

  • La mayoría de vendedores llevan el viejo sin coste, pero y queremos tirar colchones o grandes cojines, podemos utilizar el servicio municipal gratuito de recogida de residuos voluminosos. Algunos municipios tienen recogidas programadas semanales y otros hacen las recogidas con cita previa.

Tratamiento:

La Noguera es la empresa que se encarga del reciclaje de los colchones recogidos en los puntos limpios de la red del Área Metropolitana de Barcelona. Sacan las migas que se aprovechan como chatarra, y todo lo demás (espuma de poliestireno, fibra de algodón, textiles, PVC ...) se tritura y se reutiliza como combustible.