Accessos directes:

Residuos

Roba i calçat

Es el conjunto formado por la ropa que utilizamos para vestirnos y para usos del hogar (ropa de cama, paños, manteles, etc) y el calzado de cualquier tipo (zapatos, botas ...) y de materiales diversos como cuero o textiles.

A tener en cuenta:

  • En la red podemos encontrar muchas propuestas divertidas y fáciles para reciclar y transformar nuestra ropa vieja.

  • Antes de tirar la ropa y los zapatos que ya no utilizamos, podemos tratar de alargar la vida dándoles a otras personas. Tenemos muchas opciones: entregarlos a entidades sin ánimo de lucro, intercambiarlos o llevarlos a las tiendas de segunda mano. Toda la ropa, por vieja que sea, se puede reciclar.

Tratamiento:

Hay diferentes empresas que clasifican la ropa de los centros de recogida en función de su estado. Si es de calidad se pone a la venta en tiendas de segunda mano, pero si está dañada se vende a empresas textiles para hacer trapos, borras o hilaturas. Las empresas que se encargan son: Trastos, Fundación Migajas, Fundación Formación y Trabajo, Humana, Recibaix Empresa de Inserción, Solidança y Recogemos Empresa de Inserción, la mayoría de las cuales, además, fomentan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.