Accessos directes:

Residuos

Escombros

Los escombros de la construcción son materiales de origen pétreo: como hormigón, trozos de baldosas, elementos cerámicos o ladrillos que no deben estar mezclados con cables, tuberías, hierros, maderas, vidrios, cartón, plásticos y otros materiales. Se generan en obras de restauración particulares.

A tener en cuenta:

  • Un sistema de recogida a pie de obra suelen ser los sacos (big bag). Si se llevan escombros al centro de recogida se han de separar los contenedores (bolsas de plástico o capazos) y todos los elementos peligrosos como maderas, cables, enchufes, ventanas de metal y vidrio, etc.

  • En ningún caso se puede considerar escombros el fibrocemento, tanto si está aislado como mezclado.

Tratamiento:

Pedrera de l’Ordal es la empresa encargada de depositar los escombros de los puntos limpios metropolitanas. Del hormigón de los residuos pétreos, se extrae árido reciclado que luego se destina a diferentes usos, en función de la dimensión y la forma del grano: puede servir para capas drenantes, bases de vías de circulación, canalizaciones de instalaciones de saneamiento, etc. El material cerámico se vuelve a utilizar para el arreglo de viales y pistas interiores de los centros de gestión y las explotaciones mineras de este grupo empresarial.