Accessos directes:

Residuos

Ácidos

Son sustancias químicas que pueden ser corrosivas, tóxicas o peligrosas. Encontramos al salfumán (ácido clorhídrico), a los desincrustantes, los fijadores fotográficos, los líquidos de baterías (ácido sulfúrico) y en algunos productos para el baño.

A tener en cuenta:

  • Los envases con ácidos deben mantenerse siempre en posición vertical y tapados. Si el envase presenta alguna fuga, se debe poner en una bolsa.

  • No mezcle los productos de limpieza, ya que se podrían originar reacciones químicas peligrosas. En caso de derrame accidental, se debe recoger el producto con la máxima precaución y protección.

  • En el mercado podemos encontrar alternativas ecológicas a la mayoría de productos de limpieza y de baño que son respetuosas con el medio ambiente y mejores para la salud.

Tratamiento: 

Tecnología Medio Ambiente (TMA) recoge los ácidos depositados en los puntos limpios metropolitanos y los clasifica. Después se envían a Reyval, que se encargará de recuperarlos para un proceso de evaporación a partir del cual se extraen concentrados, vapor de agua y fondo de destilados.