Accessos directes:

Residuos

Disolventes halogenados

Son líquidos orgánicos que contienen algún halógeno como el flúor, el cloro, el bromo o el yodo. Podemos encontrar en productos de limpieza (como los desengrasantes, por ejemplo), en algunos aerosoles y pesticidas o en sustancias de laboratorio que contienen cloroformo, cloruro de metileno, percloroetileno o tetracloruro de carbono, entre otros.

A tener en cuenta:

  • Hay que mantener los envases bien cerrados y guardarlos derechos. A la hora de llevarlos al centro de recogida, también es muy importante que los entregamos etiquetados.

  • Para saber si se trata de un disolvente halogenado o no, fijémonos bien en los componentes que lleva, identificados en la etiqueta del producto.

  • A la hora de ir a comprar, intentamos sustituir este tipo de productos por otros que sean respetuosos con el medio ambiente.

Tratamiento:

Tecnología Medio Ambiente (TMA) se encarga de recogerlos para llevarlos a la empresa Distiller. Si se pueden recuperar se destilan para fabricar un disolvente halogenado mezcla de varios componentes, apto para algunas limpiezas industriales.