Accessos directes:

Residuos

Herbicidas y plaguicidas

Son sustancias químicas que sirven para eliminar plantas o insectos: herbicidas, insecticidas, plaguicidas o fungicidas. Se generan tanto en los hogares como en las empresas en forma de abonos químicos y productos para eliminar pequeñas animales molestos.

A tener en cuenta:

  • Es el grupo de residuos con más toxicidad, ya que pueden estar diluidos en productos inflamables o contener metales pesados u otros componentes tóxicos que pueden ser cancerígenos o mutágenos. Por lo tanto, es conveniente mantenerlos siempre bien cerrados y etiquetados, tanto en casa como para llevarlos al centro de recogida.

  • Se pueden utilizar infusiones de manzanilla para reforzar la resistencia de las plantas a las plagas; cortes de limón con especias como el clavo, la guindilla o la pimienta para alejar las hormigas, o ramos de menta o romero para evitar moscas y mosquitos.

Tratamiento:

Tecnología Medio Ambiente (TMA) se encarga de recoger estos residuos para reagruparlos y llevarlos a la empresa GRECAT, que los elimina por combustión en una incineradora especializada.