Accessos directes:

Residuos

Radiografias

Una radiografía es la impresión que se obtiene después de la acción de los rayos X para obtener una imagen de una parte del cuerpo. Las radiografías están formadas por poliéster y sales sensibles a la radiación. Habitualmente se generan en los hogares, donde se acumulan por si un día hacen falta.

A tener en cuenta:

  • Es importante no tirar las radiografías mezcladas con el resto de desechos, para que las sales de plata y los otros metales que contienen son tóxicos y contaminantes para el medio ambiente.

  • Actualmente la mayoría de radiografías impresas ya no contienen plata y, cada vez más, se entregan a los pacientes en formato digital.

Tratamiento:

Las empresas Layre, Reciclajes Rodilla y Tratamiento de Residuos Fotográficos recogen y tratan las radiografías de los puntos limpios del Área Metropolitana de Barcelona. En concreto, Tratamiento de Residuos Fotográficos envía estos residuos a una empresa de Canadá, que se encarga de recuperarlos: se extrae la plata y se funde el plástico para reaprovechar ambos productos como materias primas.