Accessos directes:

Residuos

Cables eléctricos

Son un conjunto de hilos conductores recubiertos de un material plástico aislante que sirven para transmitir una corriente o señal eléctrica. Encontramos en las instalaciones eléctricas de todos los edificios, comercios, industrias y en la mayoría de aparatos electrónicos de los hogares.

A tener en cuenta:

  • La recogida separada de cables permite recuperar prácticamente todos los materiales que los componen.

  • Cuando hacemos una reparación eléctrica, calculamos bien la longitud de cable que necesitamos para no generar residuos evitables.

Tractamiento:

A la hora de reciclar los cables, primero se trituran y después se separan los diferentes materiales resultantes (granalla de plástico, granalla de cobre, etc.), que se utilizan como materia prima para nuevos procesos productivos. Las empresas que se encargan de gestionar los cables depositados en los puntos limpios metropolitanas son: Alberich, Barcelona Recuperación de Metales, Chatarras Joan Sánchez, Chatarras Vázquez, INAGA, Jaime Durán, Joaquim Borràs Mayol, Manuel Vázquez Cervera, Recuperación y Reciclaje de Residuos, Recuperaciones Arnau, Recuperaciones Font, Recuperaciones Linares, Recuperaciones Santiago Rubio, Rimetal y Tecnologia Medi Ambient.