Accessos directes:

Residuos

Vidrio armado y plano

En los hogares hay vidrio plano los cerramientos y ventanas. El vidrio armado está formado por dos o tres láminas unidas entre sí por una red metálica soldada. Encontramos, por ejemplo, en las paredes de vidrio que se utilizan en baños y duchas, mesas o puertas sin marco.

A tener en cuenta:

  • Cuando tengamos que manipular este residuo, debemos tener mucho cuidado de no cortarnos y eliminar los elementos impropios como cerraduras, bisagras, marcos, etc.

  • El vidrio plano y armado sigue un proceso de tratamiento diferente del que se aplica al vidrio de los envases, ya que aparte de vidrio contiene plásticos y metales que hay que separar antes de reciclarlo.

  • No se considera vidrio recuperable la parte superior de las cocinas vitrocerámicas o los ladrillos de vidrio porque llevan cemento incrustado.

Tratamiento:

Las empresas Daniel Rosas, Recuperación de Vidrio Policart y Revibasa son las encargadas de recoger el vidrio con el fin de recuperarlo. Primero separan el vidrio de los elementos metálicos y después el trituran para venderlo a empresas vidrierías que la aprovecharán como materia prima para fabricar nuevos elementos de vidrio.