Residuos
Tipos
Metales sin hierro
Son materiales formados por metales no férricos como el aluminio, el plomo, el cobre, el magnesio, el estaño, etc. Encontramos, por ejemplo, en bobinas de motor y tubos de cobre, ventanas de aluminio, ollas y grifos de acero inoxidable, etc.
A tener en cuenta:
-
Los metales no férricos tienen un gran valor económico, ya que recuperándolos ahorran grandes cantidades de materias primas que tienen un precio elevado y, además, son difíciles de extraer.
Tratamiento:
Hay varias empresas que se encargan de gestionar los metales recogidos en los puntos limpios metropolitanas: Alberich, CESPA, Chatarras Joan Sánchez, Chatarras Vázquez, ERM Metales, INAGA, Jaime Durán, Joaquim Borràs Mayol, SLM Servicios Logísticos de Metales, Recuperación y Reciclaje de Residuos, Recuperaciones Font, Recuperación de metales Alagón, Recuperaciones Arnau, Recuperaciones Linares, Recuperaciones Santiago Rubio, Rimetal y Tecnología Medio Ambiente (TMA) .A la hora de reciclar los diferentes metales, se seleccionan por tipo y se recuperan como materias primeras, fundiéndolos para hacer objetos nuevos.