Accessos directes:

Residuos

Metales sin hierro

Son materiales formados por metales no férricos como el aluminio, el plomo, el cobre, el magnesio, el estaño, etc. Encontramos, por ejemplo, en bobinas de motor y tubos de cobre, ventanas de aluminio, ollas y grifos de acero inoxidable, etc.

A tener en cuenta:

  • Los metales no férricos tienen un gran valor económico, ya que recuperándolos ahorran grandes cantidades de materias primas que tienen un precio elevado y, además, son difíciles de extraer.

Tratamiento:

Hay varias empresas que se encargan de gestionar los metales recogidos en los puntos limpios metropolitanas: Alberich, CESPA, Chatarras Joan Sánchez, Chatarras Vázquez, ERM Metales, INAGA, Jaime Durán, Joaquim Borràs Mayol, SLM Servicios Logísticos de Metales, Recuperación y Reciclaje de Residuos, Recuperaciones Font, Recuperación de metales Alagón, Recuperaciones Arnau, Recuperaciones Linares, Recuperaciones Santiago Rubio, Rimetal y Tecnología Medio Ambiente (TMA) .A la hora de reciclar los diferentes metales, se seleccionan por tipo y se recuperan como materias primeras, fundiéndolos para hacer objetos nuevos.